• Estrategias para mejorar los problemas de varices

En épocas de calor las varices suele hacer su aparición con mayor intensidad que en las épocas de frío. Pero si de verdad deseamos actuar para reducir lo máximo posible esta situación, ya que no es siempre posible corregirla por completo, debemos de tener en cuenta una serie de actuaciones:

  • Desde el punto de vista de la alimentación tenemos que:
    • Evitar el sobrepeso y la obesidad
    • Consumir alimentos ricos en fibra con el fin de evitar el estreñimiento, ya que este empeora la insuficiencia venosa.
    • Consumir al menos 1’5 litros de agua de baja mineralización y siempre alejada de las comidas.
    • Tomar la fruta con el estómago vacío. Nunca después de haber ingerido algún otro alimento.
    • Evitar el consumo de lechuga, ya que favorecer no sólo la formación de gases sino también la retención de líquidos.
  • Desde el punto de vista de hábitos saludables:
    • Realizar ejercicio físico tipo natación, senderismo o ciclismo.
    • Evitar permanecer de pie y parados durante largo tiempo, al igual que hay que evitar el sedentarismo.
    • Para dormir elevar los pies de la cama hasta unos 15cm
    • Evitar las prendas ajustadas y los tacones altos (más de 3cm)
    • Se recomienda el drenaje linfático y la hidroterapia con duchas de agua fría y caliente, al igual que los masajes ascendentes.
    • Evitar las fuentes de calor directo sobre las piernas.
  • Desde el punto de vista de suplementos naturales:
    • Vitamina C
    • Ginkgo biloba y mirtilo
    • Enzimas proteolíticas como la bromelina y la papaína
    • Semillas de uva y cítricos ricos en proantocianidinas y hesperidina
  • Es importante, en cualquier caso, ayudar al organismo en la eliminación de toxinas. Esto se puede hacer de diferentes modos aunque aquí os dejo el enlace de uno de ellos: http://www.nutricionydieteticanatural.es/terapia-de-desintoxicacion-ionica/
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